¡¡Más feliz que una perdiz!!
Por fin, después de tres años como tutora, regreso a la música. ¡¡Qué alegría!!
¡¡Cole nuevo!! ¡¡Compañer@s nuev@s!! ¡¡Clase nueva!! ESTOY MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ.
¿Qué más se puede pedir?
Pues se podría pedir que las normas del centro fueran un poco más relajadas en lo que se refiere a cesión de imagen, pero... No puede ser.
De modo que este curso no podré compartir imágenes de mi alumnado haciendo las actividades propuestas, pero sí las propias actividades propuestas. Así que allí va la primera danza que hemos bailado en clase toooodos los cursos. Sí, sí, todos, para que la profe de música acabara bien cansada, pero todos tuvieran un inicio en común.
Se llama Danza de los 7 saltos y es una danza popular de Dinamarca. Yo tengo mi teoría de por qué se llama Danza de los 7 saltos y la he explicado en algunas clases, pero si alguien quiere compartir la suya propia, más abajo podéis dejar vuestros comentarios. Gracias por participar.
También os dejo el nombre de las dos canciones que hemos empleado para dar la bienvenida al curso y a tod@s l@s compañer@s. En valenciano estamos cantando “Camina”, de Txarango, y en castellano “Bienvenido a tu casa” de Siempre así. ¡Madre mía, desde 2015 que no cantaba yo estas canciones! Pero es que lo bueno nunca pasa de moda.💫
Puedes encontrarlas pinchando en la etiqueta que dice “Bienvenidas”, en el panel de la izquierda del blog. ¡¡Que las disfrutes!!