martes, 17 de noviembre de 2015

AZUL

          A veces una persona no sabe si busca música o si es la música quien te busca a ti. Yo creo que esta música hoy me ha encontrado a mí, mientras yo buscaba ejemplos musicales para mi alumnado.

          Hace muchos años quedé enamorada de la película "Azul" de Krzysztof Kieslowsky y de su banda sonora original, compuesta por Zbigniev Preisner. Hoy, con el mundo oriental y occidental azotado por el fundamentalismo religioso, el terrorismo y las guerras, me parece muy apropiada recuperarla. Como veréis, no solo Beethoven con su "Himno a la Alegría" reivindicó los ideales franceses de Igualdad, Libertad y Fraternidad. Aquí tenéis otro ejemplo de música pacificadora.

          La letra, original en griego, está inspirada en la carta del apóstol Pablo a los Corintios.

"Canción para la Unificación de Europa" de Zbigniev Preisner

2 comentarios:

  1. Gracias. Es la música de las salidas de esta semana, la de las entradas es de la banda sonora de Amelie, pero diría que no se están escuchando muy bien, aunque no puedo saberlo a ciencia cierta, pues en nuestro pabellón no funcionan los altavoces que ponen esa música. :-(

    ResponderEliminar

Comenta, comenta..., y recuerda hacerlo con educación.