En clase hemos decidido trabajar al genio más universal de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart. Con él estamos aprendiendo no solo sobre su vida y su obra, sino también sobre el espacio que el tiempo y la historia ha dejado a las mujeres. Y es que si Wolfgang fue un genio, no menos genial era su hermana Nanerl, quien tuvo que abandonar su carrera musical al ser casada por su familia y conventirse en madre. Pero centrémonos en Wolfgang y su música.
Tanto Wolfgang, como Nanerl, son un claro ejemplo de la importancia de la educación en las personas, pues es a su padre, Leopold Mozart, a quien ambos deben su desarrollo musical, y es que Leopold abandonó su carrera musical para entregarse por completo a la educación de sus hijos, a quienes potenció su talento musical desde antes de su nacimiento.
¿Escuchamos algo de Leopold Mozart?
Aquí tenéis su "Paseo musical en trineo"
¿ Y quién no reconoce la música de W.A. Mozart?
¡Cierra los ojos y disfrútala moviendo tu cuerpo!
"Pequeña Serenata Nocturna" de W.A.Mozart
AHORA ABRE LOS OJOS Y DISFRUTA VIENDO TOCAR A LOS MÚSICOS
Y ahora, hagamos una pequeña encuesta.
¿Cómo te gusta más escuchar la música? Puedes contestar en la encuesta que te dejo aquí al lado o, si no encuentras la respuesta adecuada para ti, dejarnos un comentario. Por cierto, puedes votar más de una opción cada vez.
GENIAL MOZART
ResponderEliminarYa te digo, en solo 35 años que vivió escribió 40 Sinfonías, y por poner algunos ejemplos, Beethoven solo escribió 9 o Tchaikowsky 6.
ResponderEliminar