martes, 3 de marzo de 2015

La Gran Vía, chotis madrileño

Ya vamos desvelando algunas de las sorpresas que nos esperan el lunes 9 de marzo en el Concierto didáctico que realizaremos junto con la Banda Municipal de Alicante, y una de ellas es la interpretación que harán nuestras compañeras y compañeros de 3ºA del chotis de la Zarzuela "La Gran Vía", del maestro Albero. Aquí os dejamos un vídeo y la letra del chotis que cantaremos.


Chotis de la zarzuela “la Gran Vía”

Yo soy un baile de criadas y de horteras,
a mí me buscan las cocineras;
a mis salones se disputan por venir
lo más seleto de la igilí.

¡Gilí!

Allí no hay broncas y el lenguaje es superfino,
aunque se bebe bastante vino,
y en cuanto al traje que se exige en sociedad,
de cualquier modo se puede entrar.

Hay pollo que cuando bailando va
enseña la camisa por detrás
y hay cocinera que entra en el salón
llenos los guantes de carbón.

¡Carbón!

Se baila la habanera, polka y vals,
sin discrepar en tanto así el compás
y al dar las vueltas con gran rapidez,
¡válgame Dios lo que se ve!

¡Olé!

¡Qué placer es bailar
y mover el cuerpo así,
y poder apreciar
la melódia del Schottís!

¡Qué placer es bailar
y mover el cuerpo así,
y poder apreciar
la melódia del Schottís!

Yo soy un baile de criadas y de horteras,
a mí me buscan las cocineras.
A mis salones se disputan por venir
lo más seleto de la igilí.

Se baila la habanera, polka y vals
sin discrepar en tanto así el compás,
y al dar las vueltas con gran rapidez,
¡válgame Dios lo que se ve!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta..., y recuerda hacerlo con educación.