martes, 3 de marzo de 2015

Sevillana "Plaza de España"

El próximo día 9 de marzo nuestras compañeras y compañeros de 3ºB interpretarán bailando sevillanas y a modo de chirigota gaditana, la sevillana "Plaza de España" de Chueca y Valverde. De esta manera representarán dos de los elementos del folclore andaluz. Aquí os dejamos la graciosa letra que hemos inventado para la ocasión. Lamentamos no poder dejar la música por cuestiones de derechos de autor, por lo que para escucharla deberéis pedírselo a vusestras amigas y amigos de 3º o estar muyyy atentos en el concierto del día 9 con la Banda Municipal de Alicante.

Letra "Plaza de España"
(Sevillana-chirigota)

Con la banda vengo a cantar
y a bailar.

Plaza de España en Sevilla


Con la banda vengo a cantar,
con la banda vengo a bailar,                                              
con mi cole quiero compartir
este canto que me sale a mí
y que yo bailo así.

Y que canto y bailo así:
a mi profe tengo que seguir;
con la uve me enseña a bailar
sevillanas sin vuelta ni na'.
"Me voy a marear".

Sevillanas sin vuelta ni na',
no me vaya yo a tropezar,
que un traspiés y me puedo matar,
al de alante lo puedo pisar
y se va a enfadar.


Ya pasó el Carnaval
y también la Navidad.

Ya pasó el Carnaval
y también la Navidad,
fiestas que me hacen reír.
¿Y por qué, y por qué, y por qué
me da risa a mí?

Pandereta alegre,
matasuegras que suena,
villancico o zarzuela.
A cantar, a cantar, a cantar
y a celebrar.

Me disfrazo y me pinto,
zapatón y corbata,
una falda, una bata...
¿Qué más da, qué más da, qué más da?
Es un disfraz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta..., y recuerda hacerlo con educación.